20 junio 2007

El 666 y los Cinco Antiministerios

.
-
Este es un tema que ha sido de gran impacto no solamente a nivel teológico, sino incluso a nivel secular, basta con recordar cuántas producciones cinematográficas han tocado este aspecto tan misterioso como es el número de la bestia o el 666, incluso ciertos grupos de música lo usaron como una identificación satánica, y lo más reciente fue también ver como una secta promovió el que sus miembros se tatuaran el 666 imitando a su líder.
Pero lo curioso es que cuando analizamos en la Escritura, gracias a la Guematría, vemos que solamente hay 5 palabras que al sumarlas dan 666, dos de ellas se encuentran en el Nuevo Testamento, mientras que las otras tres restantes las encontramos en el Antiguo Testamento. Estas cinco palabras representan los anti-cinco ministerios, veamos esto rápidamente:
En el Nuevo Testamento aparecen las palabras Euporia y Paradosis:
Euporia: "Riqueza" (ANTIEVANGELISTA)
Lucas 4:18-19: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor."
Es indudable que estamos viendo un evangelio muy materialista en estos tiempos, y si bien es cierto que para realizar la obra es necesario el respaldo monetario, hay ciertos ministros que su solo sustento es el monetario, y lo más tremendo es que le atribuyen a Dios la gloria pero su ministerio gira alrededor del becerro de oro, así como el pueblo de Israel:
Exodo 32:1-5: "Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová."
Esto mismo se puede estar viviendo hoy en algunas congregaciones, se edifica un altar delante del becerro de oro (bienes materiales); pero se pregona que la fiesta será para Jehová.
Es indudable que si hoy día un multimillonario se convirtiera y se pusiera de pastor, tendría la iglesia más grande, con todo el mejor sonido, con televisión propia, satélite, promoción absoluta y se aprende de memoria algún que otro mensaje, ya tiene el "éxito" asegurado, mucho pueblo estará allí, más si sabe un poco cómo manipular a las almas o sustentándolas con dinero... pero será que Dios se agradará de ello? Quizás el mismo adinerado convertido en pastor diga que sí, y señale las almas y los logros realizados gracias a "dios" (léase becerro de oro).
La iglesia necesita volver a las sendas antiguas para que pueda hallar reposo para las almas.
Paradosis: "Tradición" (ANTIMAESTRO) Enseñan como doctrina tradiciones de hombres
La tradición es algo que se aprendía de generación en generación, era así como se transmitía, pero en los tiempos del Señor esta misma tradición era considerada mayor que la Palabra de Dios, con lo cual comprendemos que no son sinónimos:
Marcos 7:5-9: "Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición."
Como decía más arriba, muchas iglesias se han dividido por causa de las tradiciones de los ancianos, importando más sus creencias (muchas de ellas infundadas) que el mismo mandamiento de Dios. Aquí notamos que estos fariseos y escribas tenían una característica bien marcada:
Eran acusadores (por qué tus discípulos comen con manos inmundas)
Eran hipócritas legalistas (¡Cuántos conozco yo que se rasgaban las vestiduras al enterarse de los pecados de algún hermano; para luego caer ellos mismos en pecados más sucios y espantosos! Plataformas enteras en pecado, fornicando, murmurando, cuando hacía unos meses atras acusaban con el dedo los pecados ajenos... ¡Dios tenga misericordia! Por alguna razón cada vez que puedo advierto que los legalistas cuando caen, caen más bajo que cualquiera...)
Estos antimaestros enseñan solo tradiciones; pero tradiciones adulteradas...
En el Antiguo Testamento hay 3 nombres que por Guematría dan 666, dos son de raza hebrea y uno gentil:

Jerimot: "Quien rechaza o le teme a la muerte" (ANTIPASTOR)
Juan 10:10-11: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
En este pasaje tan precioso y que tan conocido es por todos nosotros, aparecen dos características gracias a las cuales podremos distinguir a un buen pastor y a un mal pastor.
Para empezar vemos que el buen pastor da su vida por las ovejas; pero ¿a cuál vida se refiere? ¿A la vida bios, a la vida psiche o a la vida zoe? La vida bios es la vida biológica, la vida psiche es la vida de su alma, y la vida zoe es la vida de su espíritu... en este pasaje se habla de dar su vida psiche, es decir que muera su alma, en el sentido de su ego, su Yo...
El buen pastor no es egocéntrico, ni vanaglorioso, ni orgulloso, ni pedante, es decir no es almático! Tre-men-do!
Y la característica del otro, del negativo, es ser "LADRÓN", puesto que vienen para robar, matar y destruir... ¿Conocen falsos pastores así? ¿Conocen ladrones que roban ovejas, matan vidas y destruyen congregaciones? Pues estos son antipastores, tienen el estigma del 666, porqueson imperfectos en todo el ser integral: espíritu, alma y cuerpo...
Robar: (Gr. Klepto = Hurtar) Más exactamente este pasaje debe ser traducido como hurtar... ¿Cuál sería la diferencia entre robar y hurtar?
El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. (wikipedia)
El hurto da la idea de llevarse algo sin que nadie se de cuenta. Así comienza el enemigo a actuar en las congregaciones, y sus hijos o siervos también.
Matar: (Gr. dsúo = verbo prim.; prop. ímpetu (respirar fuertemente, soplar, humear), i.e. (por impl.) sacrificar (prop. por fuego, pero gen.); por extens. inmolar (matar por cualquier propósito):-matar, sacrificar, sacrificio.)
Debemos comprender que para que halla un sacrificio se necesita una víctima... entonces entendemos que el trabajo de los Antipastores es generar en las ovejas un clima de enfado, las hace sentir víctima del pastor o líderes, hasta que él mismo se convierte en su victimario, así la mata, y haciendo esto destruye la congregación, que es el paso final...
Destruir: (Gr. apolumi = Destructor) Es interesante ver cómo destruye el destructor:
Nah 2:1-2: "El destructor ha subido contra ti. Monta guardia en la fortaleza, vigila el camino; fortalece tus lomos, refuerza más tu poder. Porque el SEÑOR restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel, aunque devastadores los han devastado y destruido sus sarmientos."
פּוּץ puts; raíz prim.; despedazar, lit. o fig. (espec. de dispersar):-andar, derramar, desertar, desmenuzar, destruidor, disipar, dispensar, echar (fuera), errante, espantar, esparcir, extender, retirar.
Una interpretación de este pasaje es: "El que destruye dividiendo..."
Setur: "Destructor, oculto o escondido" (ANTIPROFETA) (Este fue uno de los 12 espías)
1 Corintios 14:3: "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."
Marcos 4:21-25: "También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará."
El ministerio del antiprofeta no trae revelación, ni saca lo que está oculto hacia la luz, o si lo hace solo lo motiva la destrucción y no la edificación.
Entre los ingredientes que tiene la palabra profética están: La edificación, la exhortación y la consolación, sin uno de estos desechemos toda palabra rotundamente.

Itrán: "Abundar, que sobra" (ANTIAPOSTOL)
Estamos en tiempos en los que indudablemente hay "apóstoles" de sobra!!! Abundan en gran cantidad... y esto es por una cuestión bien sencilla... hay ministros que tienen sed de títulos, debido a un serio problema de baja autoestima, al creerse inferiores intentan revertirlo adquiriendo títulos y honores... por esta razón es que como nunca antes hoy día se están vendiendo por internet títulos tales como "doctor en divinidad", "licenciado en teología", y otras ostentaciones virtuales. Y aunque para algunos esto parezca ridículo, hay quienes compran estos "títulos"!!!!! Im-pre-sio-nan-te!!!!
¿Será que estamos en contra de los doctorados o las licenciaturas? En ninguna manera (diría Pablo), siempre y cuando estos títulos sean otorgados como resultado de un estudio real...recordemos que hay doctores en teología (no en divinidad) que estudian muchos años para luego recibirse genuinamente, y otros haciendo depósitos monetarios, en una semana talvez ya tienen su título!!!
¿Alguien se pondría en las manos de un cirujano que obtuvo su título pagando una suma monetaria por internet? ¿Alguien se dejaría operar sabiendo esta situación? La verdad que no.
Pero la palabra misma nos advierte que no hay muchos:
1 Corintios 4:15: "Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio."
Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios
www.uncion.org