26 junio 2007

Señales de una Iglesia Resucitada




Efesios 4:11-12:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (la iglesia)"

Hoy la iglesia de Cristo es Su Cuerpo, y cuando analizamos todo el desarrollo del Cuerpo de Cristo notamos que la iglesia (Cuerpo de Cristo) necesariamente pasa y pasará cada una de las etapas que experimentó el Cuerpo de Cristo físico (con excepción de las etapas expiatorias).

1) ETAPA: Cuando analizamos el nacimiento de la iglesia podemos confundirnos en algunos conceptos. La iglesia no nació en Pentecostés, allí recibió el Espíritu Santo.

Hay silencio con respecto a esta iglesia ya nacida, así como de Jesucristo hasta el momento del Jordán en que recibe el Espíritu Santo. 2 menciones: a los 8 días y a los 12 años.
Mateo 16 y Mateo 18.

2) ETAPA: Es la etapa pública, es el pentecostés de Jesús. Decían de la iglesia lo mismo que le decían a Cristo: Borracho

Se mira el poder... pero también su humanidad... se cansaba, tenía hambre, por eso el diablo estaba confundido:"Si eres el Hijo de Dios haz esto o aquello"
La iglesia también surgió poderosa pero con una humanidad muy notoria:
Griegos murmurando contra los hebreos:
Hechos 6:1: "En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria."

3) ETAPA: Etapa de traición, de apostasía previamente a la cruz.
Es el Getsemaní de Jesús: (Prensa de aceite)
"Ministros" besando al Cuerpo de Cristo (pero vendiéndolo a los religiosos).

4) ETAPA: Etapa de la cruz y la muerte.
Los huesos de Eliseo... resucitando a un muerto...
ADAN: Aquí es donde el diablo se le reía en la cara al Señor. Etapa de la burla, etapa de la ignominia... pero Jesús estaba soportando la cruz con GOZO! (Hebreos 12:2)

5) ETAPA: Etapa de resurrección... Esta es la etapa más gloriosa... pero hay que morir primero:
Filipenses 3:8-11: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos."
Las señales de Jesucristo resucitado no son las señales que el Señor realizó anteriormente...

NO SANÓ A NADIE, NO MULTIPLICÓ PANES NI PECES, NO SACÓ MONEDAS DE LA BOCA DE NINGÚN PEZ... ETC.

JESÚS LO PRIMERO QUE HIZO FUE IR A LLAMAR AL APARTADO PEDRO PARA RESTAURARLO EN AMOR

ES LA QUE ENVÍA DISCÍPULOS CON SEÑALES

UNA IGLESIA QUE COME (NO POR NUTRICIÓN, SINO POR COMUNIÓN)

QUE POR 40 DÍAS Y NOCHES ENSEÑA LO REFERENTE AL REINO DE DIOS

REUNE ... PROVOCA LA UNIDAD Y LA PROMUEVE.
Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios
www.uncion.org